Para secar la ropa del bebé es mejor que la cuelgues dentro de la casa, porque fuera puede recibir polvo y otras sustancias de la calle o jardín que podrían ser perjudiciales para la piel recién nacido.
Lo suitable es lavar y tallar las manchas de las prendas del recién nacido cada vez que se ensucien. Es importante no acumularlas en la canasta de lavado para evitar que se llenen de bacterias o que las manchas se tornen imposibles de retirar. Recuerda que la premisa es no usar quitamanchas ni productos abrasivos.
Considera realizar un enjuague adicional para asegurarte de que no queden residuos de detergente en la ropa, lo cual podría irritar la piel del bebé.
Antes de vestir al bebé, conviene comprobar si la etiqueta de la ropa puede rozar la piel del bebé y si es el caso quitarla.
En standard, los detergentes de ropa para bebé están elaborados para que las prendas queden suaves y con un olor agradable.
Durante las primeras semanas de vida hay que vestir y desvestir al bebé muchas veces, En el post Trucos para vestir al bebé tienes trucos para vestirle y ponerle las prendas más complicadas.
Te puede interesar: ¿Cómo lavar y blanquear un trapero negro? mezcla para desengrasarlo y dejarlo impecable
Guarda esta guía para lavar y cuidar la ropa de bebé ¡y consúltala cada que lo necesites! Regresa a Detergente hipoalergénico para bebé contarnos cómo te funcionaron estos consejos y cuál ha sido tu experiencia con nuestros productos quitamanchas.
Durante los primeros meses de vida es critical lavar la ropa del bebé de forma independiente, es decir no mezclarlas con las prendas del resto de personas que habitan en el hogar, la ropa de los adultos por lo normal posee gérmenes o bacterias que han sido traídos del exterior de la casa.
Los padres deben aprender a leer las etiquetas de los detergentes para tomar decisiones informadas sobre la seguridad de los productos.
Una de las principales dudas entorno a la ropa de los bebés y su colada es la de si es necesario lavar las prendas antes de su primer uso. La respuesta es que sí. Por un lado porque muchos fabricantes añaden sustancias a la ropa para realzar determinados aspectos de su apariencia y, por otro, porque durante el proceso de fabricación, transporte y venta, la ropa ha podido ensuciarse con microbios que debemos eliminar antes de vestir a nuestro bebé.
Si te es posible, seca la ropa de tu bebé bajo el sol para evitar que huela a humedad al estar colgada dentro de casa. Cuando ya esté seca, sacudela para retirar el polvo que le haya caído.
Cuando acabe la lavadora, comprueba si han salido todas las manchas. Es posible que las manchas más resistentes necesiten una pizca de detergente que se ponga directamente sobre la mancha. Luego puedes poner un segundo ciclo para que salga.
Una vez que tengas todo preparado, es momento de iniciar el proceso de lavado de la ropa del recién nacido. Asegúcharge de seguir estos pasos para obtener resultados óptimos: