Para secar la ropa del bebé es mejor que la cuelgues dentro de la casa, porque fuera puede recibir polvo y otras sustancias de la calle o jardín que podrían ser perjudiciales para la piel recién nacido.
La ropa de baño o playa no debe mezclarse con otras prendas y siempre debe secarse al aire libre, prescindiendo de secadora.
Secado al aire: Siempre que sea posible, seca la ropa del bebé al aire libre para evitar el desgaste que puede causar la secadora.
Evita el uso de suavizantes: Los suavizantes pueden irritar la piel del bebé y reducir la absorción de las telas.
La ropa de bebé tejida a mano requiere un cuidado especial debido a su delicadeza. Lo más recomendable es que laves las prendas a mano en agua fría o tibia, utilizando un detergente especial.
Debes lavar la ropa del bebé por separado a la del resto de la familia, ya que así evitas que entren en contacto con bacterias y suciedad de las prendas de los adultos, y protegerás la piel de tu bebé de irritaciones y alergias.
Realiza una prueba de parche lavando una prenda pequeña antes de usar el producto en toda la ropa del bebé.
Una buena práctica para el cuidado de Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa tu recién nacido es lavar la ropa antes del primer uso, pues en la fabricación de las prendas es posible que se añadan algunas sustancias.
Desde siempre, una de las premisas principales ha sido el no utilizar detergentes regulares para lavar la ropa de los recién nacidos. En su defecto, se aconseja usar solo jabón especial de bebé y en pocas cantidades.
Para poder responder esta interrogante, hemos decidido abordar cada uno de los aspectos relacionados con la limpieza de la ropa del recién nacido que mayormente generan dudas en los padres por separado.
La mejor manera de secar la ropa de bebé de lana es plana, en un tendedero si es posible o sobre una mesa de lo contrario.
En el caso de la lavadora, optaremos por un programa para ropa delicada o lana. En este caso, podemos proteger aún más la ropa si la introducimos en una crimson especial o funda de almohada antes de colocarla en el tambor de la lavadora.
Evita usar suavizantes de tela u otros productos que puedan irritar la piel del bebé. Te recomendamos eliminar las manchas de la ropa de bebé antes de lavarla con normalidad.
Sin fragancias fuertes: Los detergentes sin fragancias fuertes son menos propensos a causar reacciones alérgicas.