Colócala en un lugar con luz indirecta para que crezca fuerte y saludable. Necesita riego moderado y es perfecta para añadir un toque fresco a cualquier espacio.
Esta planta de pequeño tamaño se caracteriza por sus hojas verdes con muchas nervaduras muy marcadas, de colores rojos, rosas o blancos, que hacen un bonito contraste. Este contraste de colores le da un aspecto exótico y las hace muy atractivas.
Puede resistir los lugares con escasez de luz, pero se desarrolla muy bien en sitios muy iluminados y preferentemente con luz cenital. Debes regarla de forma moderada, ya cuando la tierra esté seca. No soporta las corrientes de aire que pueden causar daños en las hojas.
La Aglaonema commutatum ha arrasado en el mundo de las plantas de interior. Con sus espectaculares hojas de color verde brillante, esta planta de interior iluminará hasta la habitación más oscura, aunque también puedes encontrar variedades con follaje rojo o incluso rosa.
Aunque sus hojas con el tiempo alcancen grandes dimensiones, no es una especie que crezca excesivamente en altura por lo que es perfecta para colocar sobre un mueble o estantería.
El Aloe vera es una de las plantas de interior más conocidas por sus usos. Y es que, el aloe tiene usos prácticos poco habituales entre las plantas de interior: además de ser una planta fileácil de cuidar, sus hojas contienen un gel con propiedades curativas.
Planta del dinero: de porte colgante, esta planta es muy agradecida. Mantenla a una temperatura media de 20 °C y riégala una vez a la semana en verano y dos en invierno.
Sus hojas son anchas y gruesas de un shade verde oscuro y su flor puede ser anaranjada o amarilla. No necesita mucha luz para prosperar, pero siempre agradece más estar en estancias luminosas –sin sol directo–. El riego debe ser moderado y hay que evitar encharcar la tierra.
Algo individual de esta planta es que durante el día sus plantas artificiales hojas se desdoblan y se vuelven a enrollar durante la noche.
Se caracteriza por tener unos tallos llenos de espinas, de ahí viene su nombre común. Y por sus hojas verdes ovaladas y por sus bonitas flores rojas que crecen de los tallos espinosos sin parar. En condiciones propicias te dará flores todo el año.
Esta espectacular planta llamada Tillandsia o pluma rosa se compone de múltiples hojas largas y curvadas y una bráctea en forma de espiga de un llamativo colour rosa. Pero esta bráctea no es la flor, sino que sirve para proteger las pequeñas flores violetas que nacen sobre ella.
Además, el cuidado de plantas puede convertirse en todo un interest, lo que puede tener un impacto muy positivo en tu salud mental.
Es una técnica muy útil para plantas que necesitan un ambiente húmedo para vivir más tiempo, a la vez que evita que la maceta filtre demasiada agua y manche superficies como el suelo o muebles.
Sus largas y rígidas hojas aportan un aspecto moderno y minimalista a cualquier espacio y, como muchas otras plantas, ayuda también a purificar el aire.